Apartment Madeleine por Ateliers Michael Herrman

Posted: martes, 30 de abril de 2013 by Anatevka in
0

Michael Herrmann, director del estudio francés Ateliers Michael Herrman, recientemente renovó un apartamento duplex en un edificio de finales del siglo 18 para él y su familia.

Situado en el octavo distrito de París, Francia, el piso de tres dormitorios de ahora 1.500 pies cuadrados (140 m2) cuenta con un piso de vidrio transparente por encima de la zona de comedor para traer luz a los dos niveles.

















Asentada en los dos pisos superiores de la Paris Place de la Madeleine, esta residencia de 140 m2 (1.500 ft2) fue creada al unificar las 12 habitaciones de las criadas en dos niveles. El resultado es un duplex de tres dormitorios que, conserva el carácter del edificio de 200 años de antigüedad en el que se encuentra, a la vez que es un espacio estilo-loft  único en el corazón de París. El apartamento está basado en el concepto de un museo: las paredes de piedra caliza y las vigas de roble se han excavado y han quedado a la vista con una precisión arqueológica. La adición de un piso de cristal y  paredes, otorgan a cada habitación un poderoso sentido de apertura, al permitirles conectarse visualmente con las otras y con las vistas del cielo y los tejados de París. 

En un rincón de la vivienda hay una terraza patio, rodeada de paredes de cristal de cinco metros de altura. La terraza parece ser una habitación interior, conteniendo una antigua chimenea de mármol, espejo, lámpara de araña contra el fondo de la pared viviente de un jardín vertical de siete metros de altura que se eleva a través de los dos niveles de la vivienda. El patio fue concebido como una gran vitrina de cristal que contiene un salón tradicional de un apartamento parisino de mediados del siglo 19. Por el contrario, la chimenea interior, escalera, y otros detalles son contemporáneos. 

El interior y exterior están fuertemente contrastados a través de su diseño, al mismo tiempo que el límite entre los dos se difumina por el jardín vertical que continúa en el interior y las baldosas del suelo que parecen atravesar el cristal y continuar hacia el exterior. El apartamento adquiere un tono surrealista a través de esta permeabilidad entre el interior y el exterior, así como las múltiples capas de las superficies de vidrio transparente y reflectante. Todos los elementos en el apartamento son funcionales, ya sea dentro o fuera, incluso la chimenea exterior. El uso del vidrio se realiza a través del diseño, e incluye los gabinetes de vidrio en la cocina, y losetas de vidrio, contadores y accesorios en todo el apartamento.  

Los tres dormitorios se encuentran en ambos niveles en el extremo opuesto de la vivienda, con servicio de baños privados, y se organizan alrededor de un patio independiente.



0 comentarios: